Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2018.- Ex policías municipales demandaron al ayuntamiento de Mineral de la Reforma por despido injustificado, alegando que fueron destituidos de su cargo y no recibieron finiquito, ni algún documento que certifique el acto.
Derivado del paro laboral de los policías de la Reforma y tras ser acusados de deslealtad por encabezar la protesta, Delfino Hernández Silva, Ramon Arce Ramírez y Juana María Retes Vargas, fueron despedidos.
Desde hace más de dos semanas los ex policías entregaron sus placas y desde entonces no recibieron respuesta por parte de Recursos Humanos para que les entregue su liquidación por el tiempo que laboraron, por lo que iniciaron el proceso de demanda por despido injustificado.
Delfino Hernández, declaró en entrevista para Quadratín, que sus dos ex compañeros demandaron desde hace un par de días, mientras que él decidió esperar un poco más para poder llegar a un acuerdo con Recursos Humanos sin la necesidad de procesos judiciales, pero ante la negativa, no le quedó más que reaccionar de la misma forma.
“No nos han atendido, no ha habido nada, hemos tratado de dialogar con recursos humanos que es donde el actual secretario -Manuel Ferre Meza- nos dijo que fuéramos, y desde el día es hasta hoy no nos han recibido para nada” refirió.
Detalló que el pasado lunes acudió nuevamente a una cita con Nelly Ávila Escamilla, titular de Recursos Humanos municipal; sin embargo, no obtuvo respuesta.