Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
TLAHUELILPAN, Hgo., 06 de mayo de 2024.- Ante la falta de agua negra, que pone en riesgo sus parcelas, campesinos de la unidad de riego Tlamaco – Juandhó, exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se acabe con las prácticas de corrupción que llevan a que unos cuantos se beneficien del poco líquido que hay.
Durante una reunión en la sede de la dependencia ubicada en Tlahuelilpan, y ante el director de la Comisión en Hidalgo, José Ángel Félix Sánchez, un grupo de labriegos demandaron que haya piso parejo en la distribución del recurso además de vigilar que no se cometan estas prácticas nocivas para la mayor parte de agricultores.
Además, denunciaron que a otros se les da preferencia en el sentido de que siembran y siembran coliflor, que requiere de mayores cantidades de agua, mientras que a otros se les limita hasta la siembra de alfalfa, aún y cuando ésta no requiere de tanto líquido, por lo que reiteraron que quieren “piso parejo”.
El director de la Conagua en Hidalgo, dijo que la única manera de resolver el tema es que haya medición por escalas, por lo que le dará seguimiento al tema hasta consolidarlo y que sea una realidad.