Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 16 de abril de 2024.- Vecinos del andador turístico Quetzalcóatl y ciudadanía en general de la antigua Capital Tolteca, exigieron a la empresa Virgo y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dar celeridad a los trabajos de reconstrucción del puente Colgante, para unir al centro de la ciudad y a la comunidad de la 16 de Enero.
Esto porque dijeron que la obra se inició el pasado 15 de marzo y que, a más de un mes, los avances de la misma son casi nulos: “ni siquiera han terminado de poner los cimientos del paso peatonal y la estructura no sabemos de qué va a ser, no han colocado ni el “cable” de metal que sostendrá la estructura.
Indicaron que el puente es de vital importancia, sobre todo para no ir a dar la vuelta hasta el primer cuadro o a la colonia Pemex si se quiere ir del centro a la 16 de Enero, “aparte de que significa una vuelta de aproximadamente un kilómetro, nos exponemos a la inseguridad en la noche ante el incremento de los índices delictivos”.
Indicaron que el riesgo es mayor para los estudiantes que regresan a casa, y recordaron que, hasta antes de ser destruido por la inundación de septiembre de 2021, el puente servía para comunicar a más de 10 mil personas de manera semanal entre el centro y la 16 de Enero.
Por ello, calificaron como urgente la reconstrucción del paso para librar las aguas del río Tula, ante la lentitud de los trabajos de reconstrucción, que ya llevan un mes y no se ve un progreso ni del 5 por ciento.