SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 23 de agosto de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDHSLP), a través de sus presidentes Alejandro Habib Nicolás y Jorge Andrés López Espinosa, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en derechos humanos.

Ambos organismos protectores de los derechos humanos, se comprometen a desarrollar, en la población y en los servidores públicos de sus respectivas entidades, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo los trabajos de formación en dicha materia.

Previo a la firma de este convenio, el presidente de la CDHEH, acudió a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí (SSPSLP), a exponer la Recomendación General No. 01/2018 y el Protocolo de actuación policial para el control de multitudes.

Ante funcionarios de la SSPSLP, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales de esa entidad, el ombudsperson hidalguense, expuso las acciones encaminadas a prevenir la violencia colectiva en el estado de Hidalgo.

Habib Nicolás los felicitó por contar con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ya que, es un avance importante en materia de seguridad, y resaltó que la tecnología les permite a organismos como la CDHEH desarrollar mejor el trabajo.

El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, resaltó que el intercambio de experiencias en materia de actuación de fuerzas de seguridad en temas de intentos de linchamientos, les permite reforzar el compromiso en beneficio de toda la sociedad.

La bienvenida a esta reunión de trabajo en el C5 próximo a ser inaugurado, estuvo a cargo del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López.