
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 04 de diciembre de 2023.- Pese a ser personal de confianza, y haber abandonado la gestión 2020 – 2024, entre señalamientos de desfalcos y corrupción, el exsecretario general municipal, Jhordan Gerardo Lara Cervantes, demanda el pago de 100 mil pesos como liquidación, demandó al ayuntamiento por no obtener esa cantidad.
Así lo informó el alcalde Mario Guzmán Badillo, quien recordó que, desde su llegada, a finales de agosto pasado, se hizo una limpia completa de exfuncionarios de primer y segundo nivel, de los que acompañaron al exalcalde Manuel H.B., actualmente preso por los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones, además de peculado agravado en contra de la administración pública de Tula de Allende.
En entrevista, el edil, dijo que, al otrora encargado de la política interna de la demarcación, le corresponden por ley 40 mil pesos, pero que él quiere más del 200 por ciento de lo que le tocaría.
Informó que el exencargado de la política interna es uno de los cinco o seis exfuncionarios de primer nivel que demandó al municipio después de ser separado del cargo que desempeñaba durante el mandato de su antecesor.
Aunque dijo no recordar bien quiénes son todos los que demandaron, señaló que entre ellos también se encuentra el exasistente personal del secretario municipal, Rubén Álvarez Templos, familiar directo de la regidora Raquel Arredondo Villeda.