Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TIZAYUCA, Hgo., 9 de febrero de 2023.- Con el intento de bloquear la antigua carretera federal México-Pachuca, la noche de ayer vecinos del fraccionamiento Hacienda de Guadalupe pidieron a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (Caamth), asegurarse que no falte presión del vital líquido a ese desarrollo urbano.
Tras la falla técnica de la bomba de agua del pozo de ese lugar ocurrido la mañana de ayer, un grupo de vecinos quiso bloquear la vialidad a la altura del kilómetro 56, de la carretera federal Mexico-Pachuca, a eso de las 20:30 horas, quienes sólo duraron unos minutos.
Con la llegada del titular de la Caamth, Rodolfo Rodríguez Rivero, de inmediato se retiraron los vecinos y luego de comentar sobre la baja presión de agua, hicieron recorrido nocturno por las privadas de ese centro habitacional.
En entrevista, Rodríguez Rivero explicó a Quadratin Hidalgo que derivado de la falla técnica se vació la red que distribuye el agua potable; sin embargo, a falta de tinacos en las viviendas para almacenar agua, el abastecimiento será progresivo durante las próximas horas.
El funcionario municipal aclaró que la operación de ese pozo no es responsabilidad directa de la Caamth, sino de la empresa del Grupo Vadonne, inmobiliaria que construyó ese desarrollo habitacional donde son habitadas unas mil 500 viviendas.
Detalló que el problema inició ayer a las 7:00 de la mañana, y una vez que recibieron la notificación, de inmediato personal técnico de la Caamth realizó un diagnostico a la bomba del pozo y luego de conocer las causas dio a conocer a Grupo Vadonne, la necesidad de extraer la bomba e iniciar de inmediato las gestiones para reparar la bomba.
Mencionó que “ante esta situación, solicitamos autorización a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para proveer al fraccionamiento desde el pozo número once y así, de manera progresiva los habitantes de ese fraccionamiento tendrán agua.”
Aclaró, que este abastecimiento sólo será temporal, “pues dejamos de suministrar agua a otras colonias”, y finalmente confió que la constructora de ese desarrollo solucione este problema en un plazo de 24 horas.