![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/captura-de-pantalla-20250217-145151-179385604-1160x700-1-107x70.jpg)
Avión de Delta Airlines queda bocarriba en aeropuerto de Toronto
PACHUCA, Hgo., 2 de marzo del 2021.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara explicó que la aplicación del Tuzobús Oficial no funciona debido a una falla en la red telefónica Telcel, que ha afectado, entre otros sistemas de comunicación, el correspondiente a la aplicación móvil.
Señaló que, al momento de dar mantenimiento y analizar el servicio, se detectó que no había sistemas de geoposicionamiento global, pero que la herramienta se rehabilitará a la brevedad.
Hacia las 16:00 horas de hoy, la aplicación empezó a mostrar una unidad por ruta alimentadora y algunas del servicio troncal, informando a los usuarios tener en cuenta la falla global en los sistemas de comunicación que afectan la ubicación de las unidades en tiempo real.
Sobre el funcionamiento del botón de crear ruta, señaló que es bueno conocer de los usuarios el servicio que presta la herramienta, pues se van agregando nuevos servicios y es bueno saber en qué casos presentan fallas para que se puedan corregir”.