Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA, Hgo.,26 de noviembre del 2020.- En los meses recientes han proliferando las fiestas clandestinas en casas de campo o amplias viviendas particulares de Pachuca, Real del Monte y Huasca, entre otros municipios.
RIESGO DE CONTAGIOS Y ACCIDENTES
Los participantes corren un doble riesgo por falta de controles ya que pueden contagiarse de Covid19 y se exponen accidentes viales al regresar a sus domicilios, afirmó Benigno Prieto Peláez, ex dirigente de la Unión de Bares y Restaurantes del Estado de Hidalgo.
Añadió que desde la implementación de la ley seca por la pandemia aumentaron ese tipo de reuniones furtivas.
Recordó que actualmente no hay limitaciones a la venta de alcohol en Hidalgo pero se mantienen medidas sanitarias estrictas en los bares del estado incluso con aforos no mayores al 20%, prohibición de «cruzadas» y de música en vivo.
De acuerdo a diversos testimonios, dijo Prieto Peláez, se realizan de manera oculta fiestas en que participan decenas de jóvenes incluso en casas de campo cercanas a la capital Hidalguense.
Sin ningún tipo de supervisión o control sanitario se desarrollan, lo que potencializa el riesgo de transmisión de enfermedades.
También es preocupante que los jóvenes regresen tomados de las fiestas y transiten por carreteras exponiéndose a posibles percances, opinó el empresario pachuqueño Prieto Peláez.