Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de febrero de 2024.- El excandidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, acudió esta mañana a las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, para hacer una clausura simbólica del complejo petroquímico.
De acuerdo con el también diputado federal el cierre figurado se da como consecuencia de la alta contaminación que ahí se produce y también las grandes pérdidas económicas que genera al país.
Sobre el primer aspecto dijo que la refinería emite 50 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (Co2), además de 5 mil toneladas de partículas PM2.5 en el mismo periodo, que son causantes de enfermedades vasculares, cerebrovasculares, pulmonares y cáncer.
Afirmó que tales padecimientos afectan principalmente a Tula y su región, pero que se extienden hasta el Valle de México, lo que no se puede permitir.
En el segundo sentido aseveró que por cada barril de petróleo que se refina en el complejo, el país pierde 32 dólares, lo que se traduce en 120 millones diariamente, y 43 mil millones de dólares anualmente.