PACHUCA, Hgo., 31 de agosto del 2020.- «Garantizamos vías de comunicación para los próximos 20 años, con la construcción de más de 408 mil metros cuadrados de concreto hidráulico lo que equivale ir desde Pachuca a Tulancingo».

Esto lo expresa el gobernador Omar Fayad al referirse a las obras de movilidad e imagen urbana de la zona metropolitana de Pachuca con la construcción de puentes y pasos a desnivel.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo menciona, además, que en cuatro años de Gobierno se modernizaron y ampliaron más de mil kilómetros de carreteras.

Esto «nos ubica como una de las cuatro entidades federativas con mayor longitud de red carretera en el país».

Cuando está por dar a conocer su informe de Gobierno Fayad precisa que Hidalgo obtuvo el mayor crecimiento a nivel nacional en la satisfacción de usuarios del Tuzobús, además que se creó el servicio nocturno TuzoBúho para facilitar la movilidad en la capital hidalguense.

Informa que en base a resultados del Sistema de Monitoreo Atmosférico, avalado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, se promueven acciones de movilidad sustentable.