Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2018.- Las acusaciones en contra de la base trabajadora de gaseros locales de ser los presuntos responsables de agresiones en contra del personal de la empresa repetidora de gas Grupo Centurión Combustibles son infundadas, refirió Justino Cruz, representante de la Unión 10-75 del estado de Hidalgo.
Tras el enfrentamiento entre repartidores de gas LP de la Unión 10-75 y Grupo Centurión Combustibles que se registró el pasado miércoles 30 de mayo y por el que fueron acusados de incitar a la violencia, trabajadores de las diferentes empresas repartidoras de gas en el estado se reunieron para manifestar su postura.
Al rededor de 350 trabajadores y representantes de las empresas estuvieron presentes en dicha reunión, donde Justino Cruz, vocero del gremio expuso que desde hace más de un año han sido agredidos por el Grupo Centurión.
«Son acusaciones sin fundamento, nosotros lo que queremos es demostrar a la ciudadanía que lo queremos es brindarles un buen servicio de respeto y calidad», argumentó.
Detalló que en un inicio, cuando la empresa foránea entró a laborar en la zona, sostuvieron platicas donde acordaron respetar el trabajo de cada trabajador; sin embargo, no respetaron los acuerdos y por el contrario comenzaron las agresiones.
«Cuando se plática con estas personas se llega a un acuerdo, un acuerdo que no respetaron y que ellos incitaron a la violencia porque entraban con camionetas de custodios que se hacían pasar por policías ministeriales» añadió.
Reconoció que la llegada de esta empresa foránea les afectó directamente a su economía, pero siempre respetaron su labor.
«Como vendedores tenemos que cuidar el sustento que llevamos al día a nuestros hogares; sin embargo, si llegan personas o empresas foráneas a vender gas en esta zona y llegan dando un gas más barato, nosotros no sabemos la procedencia del gas LP que están vendiendo y nos perjudican a nosotros con los descuentos enormes que traen ellos».
Respecto al percance en días pasados, relató que mientras sus compañeros seguían su jornada laboral, se encontraron con trabajadores del Grupo Centurión, quienes ostentando ser policías ministeriales, los agredieron con «amenazas de muerte» y presumiendo la portación de armas.
Tras estas actitudes únicamente se acercaron para grabar un vídeo y tener pruebas sobre su comportamiento, por lo que comenzaron las agresiones en su contra y agremiados de la organización llegaron en su defensa.
Finalmente, manifestó que está situación quedó a cargo de la Policía Estatal; esperan recibir atención por parte de las autoridades para evitar este tipo de confrontaciones.