Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATITALAQUIA, Hgo., 3 de julio de 2016.- Con pancartas que describen canciones de Caifanes, la tarde de este domingo marcharon de manera pacífica y en silencio más de 200 personas, portando mensajes de voz paz en los que exigen justicia a las autoridades gubernamentales.
Minuto a minuto en contingente de ciudadanos se engrosó más dado cuenta que algunos de quienes observan se unieron a la marcha, al ser una legítima petición hacia los órdenes gubernamentales.
La marcha fue precedida de los hechos violentos de la colonia Apepechoca que derivó en la muerde de una persona por linchamiento.
La movilización culminó frente a la presidencia municipal donde los pobladores reseñaron algunas quejas sobre seguridad pública.
Entre las principales peticiones se encontraron desechar el Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), por considerar que al policía estatal está coludida con la delincuencia.
La protesta culminó con la colocación de pancartas y lonas donde se les demanda a las autoridades mayor seguridad en las viviendas, en las escuelas que es donde se asegura están ocurrriendo los secuestros.
Algunos mensajes utilizados por los manifestantes de esta tarde, contenían algunas citas del grupo de rock mexicano Caifanes, entre éstas: «nunca nadie nos podrá parar, sólo muertos nos podrán callar» y «antes de que no olviden haremos historia, no andaremos de rodillas».