Suman San Salvador y Actopan 7 casos de gusano barrenador
TEPEJI DEL RÍO, Hgo. 17 de junio de 2026.- Una considerable movilización de cuerpos de seguridad se registró este miércoles en la comunidad de San Buenaventura en el municipio de Tepeji del Río, luego de que un vecino reportara el hallazgo de un objeto con características similares a una ojiva o artefacto explosivo mientras realizaba labores agrícolas en una parcela de cultivo.
De acuerdo con los primeros reportes, el campesino se encontraba trabajando en una milpa cuando observó un objeto metálico parcialmente expuesto entre la tierra, por lo que decidió dar aviso a las autoridades ante el riesgo que pudiera representar.
Puedes leer Suman 3 accidentes de motociclistas en Ixmiquilpan en los últimos 4 días
Al lugar acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes confirmaron la presencia de un objeto cilíndrico de color azul que presentaba una sección metálica con avanzado estado de oxidación, situación que hace presumir que llevaba un largo periodo abandonado en la zona.
Las autoridades procedieron a acordonar el área como medida preventiva mientras se realizaban las inspecciones correspondientes para determinar la naturaleza del hallazgo.
Hasta el momento no se ha confirmado oficialmente si se trata de un artefacto militar explosivo, una ojiva inerte o alguna pieza mecánica perteneciente a maquinaria agrícola o industrial.