
Ha invertido gobierno de Hidalgo más de 3 mil 500 mdp en materia hídrica
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2018.- El abogado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, se registró como candidato para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para el periodo 2018-2023.
El jurista dijo que la CDHEH no debe ser tomada como una bolsa de trabajo ni como un empleo de medio tiempo, pues aseguró que el Ombdusman debe dedicarse de tiempo completo a la institución y renunciar a sus demás actividades, además de que buscarán el acceso a las garantías de las mujeres, menores de edad y personas con preferencias sexuales diferentes.
De acuerdo con el defensor legal, hay perfiles a modo en el actual proceso como Salvador Franco Cravioto, ex titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), y Alejandro Habib Nicolás, ex presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que afirmó que él es el candidato incómodo, pues no es dócil al gobierno estatal.
Reconoció que no tiene la confianza plena en el proceso de selección por parte de los legisladores locales, ya que afirmó que algunos buscan que el nuevo Ombudsman tenga intereses políticos determinados y por ello sostuvo que su candidatura es incómoda.
Agregó que el proceso de selección tendría que ser más abierto y que se efectuarán foros ciudadanos para que la sociedad tenga conocimiento sobre el perfil que ocupará la CDHEH, e incluso pidió que las entrevistas sean públicas para que tengan acceso también los medios de comunicación.
Asimismo, rechazó que sea el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues enfatizó que su candidatura proviene de los intereses ciudadanos y por ello no es respaldado por ninguna fuerza política.