Camión AVM arrolla y mata a motociclista en Tlaxcoapan
HUASCA DE OCAMPO, Hgo., a 21 de agosto de 2020.- Dado el aumento de casos de Covid 19 en este municipio, la alcaldía resolvió mantener cerrados los comercios no esenciales hasta el cambio a color naranja del semáforo de riesgo en Hidalgo.
De esta manera, el municipio, que poco a poco abría sus puertas al turismo, reforzó las medidas de seguridad sanitaria destinadas a aplanar la curva de contagio entre su población.
En un oficio firmado por el alcalde Marcelo Soto, se informó que, ante la emergencia, continuarán suspendidos eventos públicos, cabalgatas, eventos religiosos y cualquier otro que signifique aglomeración de personas.
Aunque el municipio había relajado las restricciones de entrada para favorecer al comercio local, que depende en gran parte del turismo, este fin de semana sólo se respetarán las reservaciones turísticas realizadas con anterioridad para la fecha.
Los casos confirmados de Covid 19 hasta ayer eran 16, además de cuatro defunciones, no obstante, la autoridad municipal consideró que hubo un “incremento drástico en el número de contagios”, lo cual motivó que volvieran las restricciones.