Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de diciembre de 2016.- A fin de ofrecer un atractivo más al paseante que visita la localidad en temporada decembrina, la dirección de Educación y Cultura en coordinación con la de Turismo municipal, trabajan en los preparativos para iluminar la catedral de San José durante estas fiestas.
Así lo dio a conocer en breve charla informativa el subdirector de Educación, Ulises Arellano Miranda, quien detalló que por los tiempos tan cortos que tienen, de bote pronto la iluminación tendrá que ser desde una azotea desde la cual se proyectará la luz de colores mediante reflectores para que rebote en el templo católico.
No obstante, dijo que este será un proyecto más costoso a comparación de si la iluminación se hace desde el sitio, y que además no saben hasta cuándo les prestarán el techo del domicilio desde donde se proyecta, por lo que ve más factibilidad en la segunda opción.
Recordó que ya el 5 de diciembre, durante el encendido del árbol navideño por el gobernador Omar Fayad Meneses, se iluminó por vez primera la catedral y señaló que tuvo muy buena respuesta de la gente que lo vio, “les gustó mucho, por eso buscamos hacerlo permanente”.
Asimismo, detalló que ya se cuenta con la autorización del vicario de la catedral, Germán Llamas Cos, quien ve con buenos ojos el proyecto, y sólo faltaría platicar nuevamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero que no ve problema porque se podrían aprovechar las obras que se están haciendo para instrumentar la iluminación.
Finalmente adelantó que también piensan iluminar con fines turísticos una de las calles del centro, que pudiera ser el andador turístico Quetzalcóatl aunque descartó dar a conocer cuál sería específicamente.