Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2021.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, canales de baja presión ubicados en el suroeste del Golfo de México, el noroeste y el centro de México, así como la Onda Tropical Número 7, que se desplazará sobre el sureste de México, producirán lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Hidalgo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo en zonas de tormenta.
Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Las lluvias puntuales fuertes continuarán en el estado durante el transcurso del día de mañana a causa de la Onda Tropical Número 7, que se desplazará lentamente sobre Oaxaca e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, canales de baja presión que se extienden en el interior de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de los océanos.
Por lo tanto, encharcamientos y colapsos viales continuarán en la semana próxima en Pachuca y su zona metropolitana debido a la insuficiencia de los drenajes, que, recientemente, son desazolvados sin que el personal se dé abasto por la enorme cantidad de material de arrastre que a diario se acumula.
La insistencia continúa siendo evitar tirar basura en las calles, aunque tal acción resulta de mínimo impacto ante la costumbre de sacar bolsas de basura antes de que pasen los camiones recolectores, pues gran parte de los derechos ya no llegan al relleno sanitario al ser desparramados.
Las condiciones climatológicas no cambiarían al menos hasta mediados de la semana próxima.