
Alcanza Veracruz ocupación hotelera de 100% en primera semana vacacional
PACHUCA, Hgo., 13 de marzo del 2022.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) aseguró que es imposible en el uso del taxímetro digital, este se pueda alterar a fin de querer engañar al usuario en cuanto a tiempo y distancia y lograr cobrar más.
Si bien se sabe del uso e ingenio para mal en la alteración de taxímetros en otros puntos del país para cobrar de más al pasajero, esto sería una práctica desterrada en la entidad con el empleo de estos taxímetros digitales, aseguró la dependencia.
Se precisa que el taxímetro corre sobre la tecnología de Google Maps, por lo cual calcula de acuerdo con la distancia recorrida a través de la geolocalización, de ahí que la distancia y el tiempo serían imposibles de alterar bajo esta aplicación para engañar al usuario.
La Semot abunda que desde el momento que se pide en la calle o por medio de aplicación el servicio, ahí se tiene que ver lo que vas a recorrer exactamente a través del arranque.
Si bien en casos que exista el cambio de ruta, se puntualiza que esta decisión por parte del operador, tiene que ser justificado, y no pretender que un viaje de 6 kilómetros se haga uno de 9 kilómetros, con la intención de abusar y cobrar más por el servicio.
La dependencia a su vez, destaca que se encuentra con una pequeña minoría que quieren seguirle cobrando a la gente de manera excesiva, por lo que es indispensable hacerles cambiar de actitud y entender que la tecnología llego junto a la modernidad, y con ello un servicio con cobro justo.