![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/depresion-Navidad-107x70.jpg)
En Navidad no todo es felicidad…
TULA DE ALLENDE. 06 de junio de 2024. El candidato independiente a la alcaldía de Tula, Noé Paredes Meza, anunció que impugnará los resultados de la elección del pasado domingo, que lo ubicaron en la segunda posición, detrás de Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, de Morena.
En conferencia de prensa señaló que, para presentar la querella tiene como límite hasta la madrugada del 10 de junio próximo.
Señaló que el juicio (de carácter electoral y judicial) se fundará en que lo que se vio durante toda la campaña fue una elección de Estado, en que se dio una descarada intervención de secretarios de estado a favor del aspirante del partido guinda, al que dijo, no quiere nadie en Tula, sino que lo impusieron.
Además, afirmó, hubo amenazas de retiro de programas sociales, promesas de obras, reparto de dinero antes y durante la votación, que por cierto, se hizo de manera abierta y cínica.
Por si fuera poco, sostuvo, se trató de violentar la elección, muestra de ello, es que el pasado sábado, un grupo de hombres que portaba armas largas entró a su casa de campaña ubicada en San Lorenzo, donde cortaron cartucho, amenazaron y golpearon a la gente, además de que se robaron documentación.
Añadió que ese mismo escenario se repitió el día de la elección en la colonia 16 de Enero y en Pueblo Nuevo, donde una casa fue baleada por masculinos que portaban armas de grueso calibre.
Confío en que, con base en las pruebas existentes, la ley se impondrá a la elección de Estado y de mafiosos que hubo en la demarcación el 2 de junio.
Llamó al gobernador Julio Menchaca a respetar la legalidad y la voluntad de los tulenses, que ya están hartos de la misma corrupción e inseguridad.