
Detienen a mujer acusada de maltrato animal en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2018.- Trabajar con responsabilidad y en unidad para el bienestar de las familias hidalguenses para mejorar el entorno y con ello su calidad de vida es el objetivo del Programa de Reforestación, Cuidado Ecológico y Limpieza implementado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que encabeza Benjamín Rico Moreno.
En coordinación con vecinos del fraccionamiento Renacimiento de Pachuca, Rico Moreno impulsó las brigadas de trabajo para recuperar áreas verdes mediante limpieza de calles y senderos, así como la rehabilitación de parques y jardines con la plantación de árboles.
Destacó el impulsar en los niños una cultura de respeto por el medio ambiente, el trabajo en unidad en beneficio del entorno en el que vivimos, entre otras finalidades de dicho programa, el cual calificó como la única vía para garantizar un entorno de bienestar que se traduce en mejor calidad de vida para las familias.
“Venir aquí y participar en esta jornada significa generar la cultura de respeto hacia el medio ambiente, inculcar en estos niños una nueva forma de ver nuestro entorno, de entender que el manejo de la basura y el respeto de las áreas verdes nos permite mejores condiciones de vida”, expresó.
En su oportunidad puntualizó que en materia pro ambiental existen grandes logros en la entidad; refirió que sólo a través de la unidad se lograrán importantes cambios buscando mejorar la calidad de vida de las siguientes generaciones.
El funcionario estatal agradeció el trabajo del equipo de la Semarnath participe de las brigadas, así como de los líderes de las colonias y las familias que participaron en las actividades realizadas en dicho fraccionamiento.