Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 7 de mayo de 2021.- Con mayor normalidad comienzan a llevarse a cabo las tomas fotográficas de jóvenes que culminan sus estudios en algún nivel educativo.
Lugares abiertos como el pisal del parque Ben Gurión y la Plaza Bartolomé de Medina, son algunos de los preferidos para tomarse las fotografías del recuerdo con toga y birrete.
Tras casi un año de clases en línea, quienes se gradúan este 2021 aún tienen una posibilidad de acudir a sus fiestas de fin de cursos, luego de que en 2020 todas quedaran suspendidas.
Con medidas sanitarias y protocolos que no son nuevos, pero siguen siendo incómodos, jóvenes y sus familias buscan una nueva normalidad en la cual celebrar la culminación de estudios.
Las microempresas de fotografía, en tanto, esperan una recuperación de las graves pérdidas ocasionadas por la pandemia, luego de que muchos debieron devolver adelantos de pagos por paquetes de fotografías, anillos y reconocimientos que es usual contratar en esta temporada, ya cercana al fin de cursos.
Por adelantado, muchos grupos de estudiantes han preferido tomarse las fotografías antes que esperar a lo que se vuelve un futuro incierto, pese a la disminución de casos de Covid 19 en todo el país: una tercera ola que les impida festejar sus graduaciones de la forma más normal posible.
Mientras se conocen disposiciones y semáforo de riesgo para realizar festejos con aglomeraciones mayores, familias enteras se reúnen con sus graduados, quienes en su mayoría han egresado siendo evaluados a distancia y, en el caso de las asignaturas que llevan algún tipo de prácticas de laboratorio, sin presentar las mismas.