Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PISAFLORES, Hgo., 22 de octubre de 2022.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación por hechos constitutivos del delito de maltrato animal por la muerte de un perro y la crueldad extrema contra otros caninos, esto en el municipio de Pisaflores.
De acuerdo con información oficial de la PGJEH ya se integra la pesquisa por Maltrato animal como víctima el bienestar social, ya que es un hecho público y conocido por un caso de extrema crueldad animal.
Lo anterior, resalta los datos proporcionados por la Procuraduría estatal, se deriva de una publicación donde se aprecia un animal que al parecer es un perro colgado del cuello; por tal motivo se inicia la presente carpeta de investigación y se ordenan los dictámenes periciales pertinentes.
Este caso, se hizo evidente a raíz de una publicación en Facebook por parte de la organización Eco Huellas A.C. donde exponía que un vecino de este municipio maltrató de forma brutal a sus perros, lo cual ocasionó que los colonos llamaran a la policía, los cuales al percatarse que se trataban de animales, no hicieron nada, de acuerdo con los testimoniales y capturas de pantalla que hicieron públicas la asociación.
“Fueron más de 15 personas que llamaban pidiendo auxilio, para auxiliar el horror que estaban viviendo por lo menos 8 perritos a manos de una persona que estaba al parecer bajo las influencias de sustancias tóxicas y que en su domicilio estaba matando a golpes a sus mascotas”, señala parte de la publicación de Eco Huellas.
Entre las imágenes que se pueden observar en la página, se encuentra una del presunto responsable, del cual no se da nombre, además de otra con la presencia de un canino colgado por el cuello, además de que se tienen otras imágenes de los abusos cometidos contra otros perros, atribuidos -a decir de los testimonios-, a esta persona.