Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia SEMOT investigación por placas presuntamente falsas

Redacción
 
| 12 de febrero de 2018 | 12:17
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2018.- Como parte del objetivo por preservar el orden y legalidad en el servicio que es prestado a las y los usuarios en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), inició ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) una carpeta de investigación en contra de un operador de transporte público individual, quien fue detectado prestando el servicio en una unidad con documentación y placas presuntamente falsas.

Fue durante un operativo de vigilancia y supervisión, cuando inspectores de vías públicas, adscritos al STCH, detectaron un vehículo de transporte público cuyo conductor al momento de la intervención, fue sorprendido circulando sin tarjeta de circulación original, presentando únicamente una copia.

Conforme a lo establecido en la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, los inspectores procedieron a asegurar el vehículo y las placas de circulación, ello como medida cautelar y emitiendo a su vez la boleta de infracción correspondiente. Posteriormente, al llevar a cabo el registro de las láminas y derivado de una revisión preliminar, se advirtió que las placas antes señaladas se encuentran dadas de baja y destruidas.

Al recibir las placas, personal de la Dirección de Normatividad realizó una revisión superficial a dichas laminas, advirtiendo que las características físicas no coinciden con las que se especifican en la “Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, y por lo contrario, detectando una serie de irregularidades como lo es, entre otras, que el material de las placas es notoriamente más pesado que el de una lámina normal; los dígitos numéricos y alfabéticos que contienen las mismas son más pequeños; los escudos no coinciden en tamaño y calidad de impresión: el código QR no dirige a la página de control vehicular del Estado de Hidalgo y la impresión, en general, no cuenta con las medidas de seguridad holográficas que sí son perceptibles a simple vista en otras placas de la misma naturaleza.

Ante las anomalías encontradas, la Dirección de Normatividad consideró que existen elementos suficientes para presumir la comisión del delito de falsificación y uso de documentos falsos, por lo que procedió a iniciar una carpeta de investigación ante la PGJEH, en contra del operador y/o quien resulte responsable.

Esta Dependencia, se encuentra atenta al seguimiento y determinaciones que las autoridades correspondientes, emitan ante la anomalía detectada, así como para coadyuvar en lo que sea necesario. Asimismo, con estas acciones, la SEMOT, a través del STCH, reitera el compromiso que existe con las y los usuarios, al no permitir que se vulnere y se atente contra la Ley y la seguridad en la prestación del servicio.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales