PACHUCA, Hgo., 20 de julio del 2021.- La tala de 293 árboles del Parque de los Hombres Ilustres inició la mañana de este martes, lugar donde se concentra equipo para corte de las especies y labores de fumigado contra la plaga que infectó y mató a gran parte de la paleta vegetal que confirma este espacio público.

Desde la mañana de este día el emblemático parque ya se encontraba cercado para impedir el paso de transeúntes, previo al inicio de los trabajos de remoción de árboles que ya se encuentran sin vida debido a la infección causada por el Dendroctonus sp.

Con motosierras, cascos y chalecos, personal del ayuntamiento de Pachuca empezaron por quitar los ejemplares dañados, principalmente de la especie Pinus Radiata.

En otro equipo de trabajo con traje blanco que cubría de pies a cabeza se encarga de las tareas de fumigación para evitar la propagación de la plaga a las aún 177 especies que sobreviven en la zona que comprende 1.7 hectáreas.

Se espera que las labores de cortado y retiro de los árboles muertos continúe el resto de la semana, tareas que culminará con dejar más del 50 por ciento de esta área verde sin este tipo de especie vegetal que por años convivió en este punto del centro de Pachuca.