Repetirán Morena y Nueva Alianza planilla en extraordinaria de Cuautepec
REGIÓN TULA-TEPEJI, Hgo., 9 de septiembre de 2021.- Hasta esta madrugada el gobierno de Hidalgo informó que, derivado del incremento del caudal del Río Salado, continuaba el desbordamiento.
En ese momento, Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan reportaba 150 personas evacuadas y cerca de mil 500 personas afectadas.
Asimismo, en el último reporte emitido para Tula, en compañía del alcalde Manuel Hernández, el gobernador Omar Fayad señaló que, si las lluvias no se equiparaban a las de días anteriores, sería posible iniciar hoy la recuperación en el municipio, pues las aguas comenzarían a bajar.
Ello también dependería de que las presas Danxhó, en Estado de México, y Requena, en Hidalgo, puedan ir desfogando y de que no llegué demasiada agua de los emisores central y oriente.
No obstante, hasta la medianoche del miércoles, continuaba la alerta de evacuación emitida por la tarde, en espera de poner a salvo al mayor número de personas posible.
En una visita nocturna, autoridades de los tres niveles de gobierno verificaron las instalaciones de los albergues temporales a fin de brindar información directa a la población que allí permanece.
Asimismo, en ese último informe, transmitido desde el lugar conocido como el puente de piedra, se dio a conocer que el caudal del río se mantenía estable, pero, según el curso de las horas y las precipitaciones pluviales, sería hasta hoy, a lo largo del día, que se actualizaría la información oficial.