Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2018.- Entre caos vial y asistencia de la Policía Estatal, integrantes de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) se manifestaron frente a las instalaciones de gobierno para exigir atención y solución a problemas del campo.
Campesinos de diferentes municipios se presentaron frente a las puertas del ejecutivo para exigir una mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar para que de propuestas y soluciones a sus problemas, tales como la falta de infraestructura, conflictos ejidales, indemnizaciones y apoyos económicos.
Mientras que otro grupo de comisionados de la UFIC se desplazó sobre las principales calles de la capital y están cerrando el paso de automovilistas al rededor de Plaza Juárez; de igual manera el sistema de transporte Tuzobús cerró algunas de sus estaciones, por lo que se encuentra en paro el servicio.
El presidente estatal de la UFIC, Francisco Ortega Sánchez advirtió que de no tener la atención por parte de las autoridades de gobierno, iniciarán con varias protestas que podrían durar hasta tres meses.
Por su parte un grupo de representantes de Tula de Allende solicitan los permiso para operar transporte público, ya que argumentan que no hay suficiente transporte en su comunidad.
Elementos de la Policía Estatal están a la espera de la orden para operar en caso de que se presente algún inconveniente.