PACHUCA, Hgo., 17 de febrero de 2020.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan esta mañana a las afueras de edificios de la Comisión Federal de Electricidad en protesta por la contratación en la región de trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Como parte de las acciones permanentes de ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza, el día de hoy, grupos de sus agremiados mantienen tomadas las instalaciones de la CFE en algunos municipios hidalguenses.

El conflicto entre el SUTERM y el SME data de los años 80, cuando éstos últimos acusaban que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad interferían en las labores del SME.

Desde entonces, y por presuntos acuerdos, se determinaron territorios para los sindicatos, los cuales, según acusa el SME, no han sido cumplidos.

Hasta el momento, las protestas son pacíficas y se limitan al cierre de oficinas sin dejar entrar a los trabajadores, pero sin retener a los que busquen salir.

Desde cerca de las 6 de la mañana, simpatizantes del SME instalaron el plantón que se pretende dure hasta la tarde de hoy.