Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., a 7 de mayo de 2020.- Un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, occidente y centro de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, originó lluvias locales muy fuertes en Hidalgo este día, por lo que personal de Policía Estatal, Municipal, Protección Civil y Bomberos ya realizan monitoreo para conocer daños en la zona metropolitana de Pachuca.
Tanto la zona centro de Pachuca como la de fraccionamientos pertenecientes a los municipios vecinos en Zempoala, Mineral de la Reforma y Epazoyucan reportaron encharcamientos debido a la lluvia que, con dirección a Ciudad Sahagún, presentó también una fuerte granizada que obligó a automovilistas a parar en los acotamientos o transitar a muy baja velocidad.
En caso del Centro de Pachuca, en la zona de Plaza Juárez, el agua se anegó alcanzando varios centímetros, además de que la corriente de agua bajó con fuerza desde las calles de Abasolo y del Cerro de Cubitos.
Santa Matilde, San Fernando, San Alfonso, Real Toledo, entre otras zonas habitacionales ya reportan la entrada de agua a sus viviendas debido a la conocida insuficiencia del sistema de desagüe en la zona metropolitana.