Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2016.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), inició una revisión en las cuentas del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, donde presuntamente se detectaron desvíos por más de 100 millones de esos, esto luego de que el gobernador electo Omar Fayad Meneses y el mandatario Francisco Olvera Ruiz se comprometieran a llegar al fondo de éste asunto “caiga quien caiga”.
Trascendió que el ex director de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, se presentará el día de mañana ante la Auditoría Superior, ya que se le involucra directamente en operaciones poco claras que derivaron en facturaciones sospechosas que hizo el organismo dependiente del gobierno estatal a diversas dependencias, principalmente del ejecutivo federal.
El propio gobernador José Francisco Olvera Ruiz confirmó el pasado 4 de julio que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó “operaciones raras” en la facturación que realizaba Radio y Televisión de Hidalgo.
Olvera Ruiz reconoció que la Auditoría Superior ya revisa éste caso, y sólo se está a la espera del dictamen, “aunque la última palabra la tendrá el SAT”.
De acuerdo con una nota aparecida el pasado 16 de julio en el diario el Independiente, se afirma que las irregularidades en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión ocurrieron debido a que había como intermediarios algunas empresas que no tributaron adecuadamente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y que facturaban contratos al menos a 20 dependencias del gobierno federal, entre estas Sedatu, Sedesol, IMSS, Pemex y CFE.
Nota relacionada:
Encontró SAT “operaciones raras” en SHRT; “caiga quien caiga”: Fayad