Reportan 2 casos de desnutrición en CAIC de Tlaxcoapan
HUEJUTLA, Hgo., 26 de agosto de 2022.- Luego de la indignación que surgió por la difusión de una fotografía en la que se aprecia un vecino de Huazalingo cargando un puma que cazó, la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atrajo el caso e inició la investigación correspondiente.
Fue a través de la página de Selva Teenek Ecopark donde se difundió la imagen del cazador que, de acuerdo a comentarios de vecinos de ese municipio, lleva por nombre R. D. G. M., supuestamente trabaja en el gobierno municipal de Huazalingo y es familiar del alcalde Julio Cesar González.
En el mensaje que dicha organización de corte ambientalista difundió a través de su página de Facebook, se lee lo siguiente: «desde Huazalingo, Hidalgo y con total indignación por parte de los ciudadanos, nos han estado enviando de manera masiva esta imagen de la caza de un puma».
Por tal motivo, a través de su página oficial, la PROFEPA dio a conocer que luego de una inspección que realizó en atención a la denuncia, se inició el correspondiente procedimiento administrativo por infracciones a la Ley General de Vida Silvestre que se estipulan en el artículo 122 de dicha normativa.
Hasta el momento, no hay una postura por parte del Gobierno Municipal de Huazalingo en relación a estos hechos.