
Contrasta cifra de secuestros en Hidalgo entre ONG y autoridades
FRANCISCO I. MADERO Hgo., 3 de agosto de 2018.- El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, informó que actualmente están investigando las causas que originaron el derrumbe de la mina de mármol en la comunidad de Denganzha, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, donde todavía continúan con las labores de remoción de escombros.
El funcionario estatal explicó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la instancia que determine quiénes fueron los responsables del incidente que ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas y una más desaparecida.
De acuerdo con el encargado de la política interna del estado, desde ayer por la tarde se trasladó al lugar de los hechos junto con el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza, quien aún permanece en el lugar de los hechos para revisar las condiciones del lugar.
Agregó que el pastor de 60 años de edad fue la primera persona recuperada y aseguró que se está brindando toda la ayuda para los familiares con todas las instancias del gobierno estatal para apoyo de servicios funerarios, además de que la comunidad apoyó en las labores de remoción de escombros apoyados por Protección Civil.
Reconoció que ayer por la noche se registró una lluvia intensa que impidió continuar las labores por unos minutos, sin embargo, reanudaron los trabajos de remoción y esperan rescatar en el transcurso del día otra persona más.