Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA Hgo, a 12 de marzo 2019.- El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Copca García, emitió un comunicado aclarando el asunto observado a través de un video circulado en redes sociales.
En el video se aprecia a varias señoras exigiendo a gritos que atiendan a otra señora quien presuntamente se encuentra convulsionando.
Copca García, señaló que el altercado comenzó cuando la señora G.Z.M. madre de una menor de cuatro meses acudió al Servicio de Urgencia, por lo que la pequeña fue canalizada conforme a los lineamientos establecidos en la “Guía de Referencia rápida del Triage Hospitalario de Primer contacto en los servicios de urgencias para el segundo y tercer nivel”.
Tras darse a conocer que la menor presentaba un cuadro de infección de vías respiratorias altas, lo cual no pone en riesgo su vida, se le solicitó a la madre acudir a su Unidad Médica Familiar.
De acuerdo con lo mencionado por el Delegado estatal del ISSSTE, durante la espera de la derechohabiente, ingresaron a otro paciente quien fue diagnosticado con un problema que ponía en riesgo su vida, por lo que al percatarse de lo sucedió enfureció reaccionando con violencia ante el persona y a su vez comenzó a patear la puerta de acceso, ocasionando que se rompiera el cristal inferior.
Este acto altero el orden de los demás pacientes que se encontraban esperando, quienes reaccionaron de igual manera, mientras se encontraba el altercado una persona del sexo femenina comenzó a convulsionar, la cual fue atendida y hospitalizada de manera inmediata.
Aclarando que las personas que tuvieron acceso a las imágenes mal interpretaban los hechos, y que jamás se dañó, lastimo o empujo a ninguna persona.