
Cerrarán la México-Querétaro por traslado de reactores hacia Tula
TIZAYUCA, Hgo., a 30 de septiembre de 2020.- Una persona muerta y otra más gravemente herida fue el saldo de un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en este municipio.
Un grupo de personas armadas llegó a la privada Machete, en esa unidad habitacional y abrió fuego contr dos jóvenes en plena calle, asesinado a uno de ellos.
El ruido de las detonaciones alertó a los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911 par reportar el hecho.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública municipal llegaron hasta la cuarta sección del fraccionamiento corroborando el reporte y hallando a dos varones, de 26 y 28 años, uno sin vida y otro malherido.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a confirmar el fallecimiento de una de las víctimas y trasladaron a una más con lesiones graves a un hospital para su atención.
Pese a haberse implementado un operativo de búsqueda de los presuntos responsables del ataque, hasta el momento no se reportan resultados positivos.
Se registra feminicidio en Actopan
La noche de este martes en el municipio de Actopan, una mujer fue asesinada por su esposo, hecho que suma seis decesos de mujeres investigados con protocolo de feminicidio en la región del Valle del Mezquital y Sierra Gorda, en lo que va del año.
De acuerdo a información obtenida el cuerpo sin vida de la mujer se encontraba al interior de su domicilio tras ser atacada por su esposo quien presuntamente le disparo con un arma de fuego.
Como ya ha informado Quadratín Hidalgo, en municipios de la región del Valle del Mezquital, entre ellos Actopan, el índice de violencia familiar es elevado, cifras que incrementaron durante la temporada de cuarentena que se vive por el Covid 19.
Asaltan joyería en Tlaxcoapan
Esta mañana un grupo de sujetos asaltó una joyería llevándose un botín aún sin cuantificar.
Según se informó, tres sujetos entraron de forma violenta al negocio ubicado en el centro del municipio y con un martillo rompieron los vidrios de las vitrinas mostradoras para sustraer joyas y relojes.
Una vez que se llevaron lo que pudieron, huyeron bordo de dos motocicletas sin que hasta el momento haya reporte de que fueran detenidos.