Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 5 de enero de 2022.- Futbolitos, casas de muñecas, apilables, armables, juguetes de ingenio y otros objetos coloridos como trompos, baleros y juegos de mesa han sido desplazados por completo en las compras de Día de Reyes.
Aunque en las calles continúan instalándose vendedores de artesanías en madera que podrían ser opción de regalo para niños este 6 de enero, éstos son prácticamente ignorados por la oleada de consumidores que surten cartas a los magos de Oriente.
Consolas, dispositivos electrónicos, juguetes de moda, principalmente de importación, son lo más frecuente en las peticiones infantiles que en la actualidad tienen casi nulo interés por juegos que representan mayor estímulo físico, ocupacional y emocional y prefieren aquellos que aplican nuevas tecnologías, pantallas y conexión a Internet.
Los juguetes tradicionales, en la actualidad, han pasado a ser elementos de decoración y, a pesar de ser objetos únicos, por ser elaborados a mano, no son caros, aunque aún así los vendedores deben enfrentar el regateo.
Este Día de Reyes, los artesanos siguen teniendo la esperanza de poder colocar entre la clientela muñecas de tela, cochecitos de madera y pequeños objetos de barro, aunque aseguran que cada año es mucho menor la demanda.