Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
PACHUCA, Hgo., 18 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó una alerta a los propietarios de vehículos marca Volkswagen, del tipo Gol, pues la empresa detectó un fallo en las luces traseras, lo que podría generar daño al circuito eléctrico del vehículo y eventualmente propiciar un accidente.
Los vehículos en los cuales detectó la falla son de modelos 2015 y 2016, por ello la compañía indicó que es posible prevenir esta condición no deseada mediante una inspección en los automóviles antes mencionados y en su caso, se evalúe la necesidad de reemplazar la luz trasera o solamente instalar soportes.
Cabe mencionar que la revisión, sustitución de pieza y mano de obra que se requiere, no generan ningún costo para los consumidores.
Volkswagen de México notificó a la Procuraduría que el total de vehículos posiblemente afectados en México, es de 15 mil 642 unidades.
Para dar cumplimiento, Volkswagen de México a través de sus Distribuidores Autorizados, inició el contacto con los clientes, cuyos vehículos son sujetos a revisión.
Adicionalmente, la compañía sugiere a los consumidores lo siguiente: contactar primero a su Distribuidor Autorizado preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos y se realizan en alrededor de una hora.