
Hallan 3 cadáveres dentro de una vivienda al sur de Pachuca
HUEJUTLA, Hgo., 26 de junio de 2022.- Vecino de la comunidad de Oxtomal, al que se acusó de agredir a un periodista originario del municipio de Huejutla de Reyes, fue puesto en libertad tras el pago de una multa por una falta administrativa, por lo que pudo recuperar su libertad tras estar detenido por espacio de una hora en la cárcel preventiva de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los hechos en los que se relata la agresión, quedaron asentados en la carpeta de investigación 05-2022-924 que se integró la mañana del domingo 26 de junio en el CAVI de este distrito judicial a petición de F. B. S., quien fue objeto de la agresión la tarde del sábado 25 de junio.
El incidente se registró cuando acudió a tomar material audiovisual de una riña que tuvo lugar en la zona del mercado y uno de los implicados se abalanzó para golpearlo y al hacerlo le rompió unos lentes que llevaba consigo, además de amenazarlo con darle un «levantón».
Con base en comentarios del agredido, en el lugar también se encontraba otro sujeto que con su celular grabó todo y se ofreció a informar a su comunidad de lo sucedido para que fueran a protestar a comandancia, además que nuevamente lo amenazó al referir que lo tenían identificado.
Fue horas más tarde cuando tras buscar interponer formal denuncia en el Ministerio Público y la FGR sin obtener debida respuesta, la primera por el cierre de sus instalaciones ante el temor de una protesta y la segunda por que sus representantes dijeron no era un asunto de su competencia, acudió a la comandancia para darle seguimiento al caso.
Cabe mencionar que a su llegada, en el exterior del inmueble ya se tenía presencia de familiares y vecinos del detenido que llegaron a bordo de camionetas para respaldarlo, los cuales fueron incrementando en número.
Tras intentar llegar a un convenio entre las partes involucradas y ante la negativa del agresor por establecer un acuerdo, la Conciliadora Municipal determinó el pago de la multa de la falta administrativa por la que se le remitió a barandilla, por lo que después de cubrir el monto establecido, se le dejó en libertad.
Derivado de esta situación y a fin de que el hecho no quede impune, fue hasta la mañana del domingo 26 de junio, cuando a invitación de las autoridades ministeriales, el agredido acudió nuevamente ante ellas para solicitar se integrara la carpeta de investigación por los delitos de lesiones, amenazas y daño en la propiedad en contra de quien ó quienes resulten responsable.