Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2016.- Alrededor de 20 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SUTSPEEH) podrían ser expulsados luego de que encabezaran un movimiento para desconocer al actual dirigente Víctor Licona Cervantes.
Así lo confirmó el propio líder sindical ya que detalló son objeto de una investigación penal por causar daños en el edificio sede de la organización, indicó en entrevista.
Aseguró de acuerdo a las autoridades laborales él es aún el dirigente de los trabajadores, «así lo resolvió el Tribunal de Arbitraje laboral y la Secretaría del Trabajo de Hidalgo».
Licona Cervantes expresó que la inconformidad en donde lo desconocían como secretario general de la organización fue por un grupo de 20 trabajadores acostumbrados a tener privilegios «muchos de ellos ya no están en activo» dijo.
Indicó será la autoridad penal quien finque si hubo alguna responsabilidad de estos trabajadores, con esto la Comisión de Honor y Justicia del organismo determinará la sanción la cual podría ser la expulsión del SUTSPEEH.
El líder sindical se negó a dar nombres de los afectados «ustedes los vieron y tienen las fotografías» manifestó a los medios de comunicación.
Sobre la reingeniería que anunció el gobernador, precisó estar de acuerdo debido a que existen trabajadores que tienen duplicidad de labores.