![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Escuela-pública-salón-de-clases-primaria-educación-1160x700-1-107x70.jpg)
A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de mayo del 2021.- Con anticipación, se distribuyen más de 4 millones de libros de texto gratuito en Hidalgo.
Se destinan a favor de 634 mil alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria.
Los libros se envían a las supervisiones escolares al igual que el año pasado durante la pandemia.
Desde ahí se repartirán en más de 7 mil 776 planteles escolares de Hidalgo.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública de la entidad se harán llegar las herramientas educativas antes de inicio del próximo ciclo escolar de este año.
Se ignora si en próximo ciclo educativo se reanudarán las clases presenciales en Hidalgo
Las autoridades de Salud y Educación han dicho que el regreso a las aulas ocurrirá en semáforo verde, con anuencia de padres de familia, por municipios y cuando todos los maestros estén vacunados, cuyo programa se inicia ésta semana.