PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre del 2020.- Las condiciones climáticas presentadas en el estado, principalmente en la zona norte de Hidalgo ocasionó diversos deslaves, lo que bloqueó un tramo de la carretera México-Tampico a la altura de Tlanchinol, así como el punto de transito de la carretera Chilijapa-Teyehuala, este último del municipio de Tepehuacán de Guerrero.

Datos oficiales señalan en el primer caso que fue alrededor de las 11:50 sobre la carretera México-Tampico, kilómetro 172, donde se señala que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal informaron que en el tramo de municipio de Tlanchinol localizaron 5 deslaves que obstruyen únicamente un carril con piedra y ramas.

Posteriormente, a las 15 horas, reporta Guardia Nacional que Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, terminan trabajos de retiro de piedras y ramas, quedando la vialidad libre en ambos carriles.

El segundo incidente, éste en Tepehuacán de Guerrero, se reporta en punto de las 12:08 horas en la localidad de Cuatolol. que debido a las lluvias constantes se saturó el drenaje pluvial y hubo afectaciones en la zona centro de la comunidad, provocando encharcamientos en tres viviendas.

De igual forma, se reportan varios deslaves sobre carretera que comunica a la comunidad y un derrumbe en tramo Chilijapa-Teyehuala, mismo que bloquea parte de la carretera con dirección a la localidad de Cuatolol.