Confirma TEEH registro del PRD como partido local
TULA DE ALLENDE, Hgo., 14 de noviembre de 2024.- Esta semana, se confirmó la localización de tres personas sin vida, las cuales, fueron reportadas como desaparecidas en meses pasados.
El primer caso fue el de A.I.L.C., originaria de la comunidad de Macuá, quien se extravío desde el pasado 1 de septiembre, sus restos fueron localizados el 15 de octubre en las aguas negras de la presa Endhó.
Familiares y amigos confirmaron su hallazgo, aunque las autoridades no han dado a conocer el evento. De hecho, la ficha de búsqueda de la jovencita que contaba con apenas 20 años, sigue activa.
Te podría interesar: Pachuca y Tizayuca concentran mayor casos de desapariciones en Hidalgo
La segunda identificación fue la de A.B.J.E. quien desapareció desde el pasado 16 de julio de este 2024, y fue localizada el día 29 de ese mismo mes, sin embargo, su identidad no fue confirmada, sino hasta principios de la semana en curso. El cadáver de A.B. fue localizado igualmente en la presa Endhó.
Por último, se tiene el caso de H.H.A.V. de 40 años, quien se extravió de la comunidad de San Lorenzo, el pasado 5 de octubre. Las autoridades de seguridad o procuradoras de justicia no han dado a conocer las circunstancias ni el lugar donde fue encontrado.
Sin tomar en cuenta los tres casos enlistados, ni el de A.L.G., cuyo cuerpo fue localizado el pasado 15 de octubre en la presa Endhó, aún quedan como desaparecidos en Tula, Guadalupe Hernández Olguín y Diego Mauricio Peña Jiménez.
A nivel regional la lista de extraviados crece aún más: ya que contabiliza los casos de: Anabel García Marín, desaparecida en Tlaxcoapan, Javier Palacios Cobos, extraviado en Atitalaquia, Víctor Manuel Chávez Ramírez, Miguel Ángel Nava Castelán y María Fernanda Ramírez Valencia, todos, desaparecidos en Atotonilco, y la menor Jimena Sánchez Cruz, desvanecida en Tepeji.