SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 31 de diciembre de 2019.- Este martes, la organización Sonrisas Perdidas Hidalgo, dio a conocer que la mujer de iniciales V.Y.M.G. de 31 años de edad quien fue reportada como desaparecida el pasado 19 de diciembre en el municipio de Santiago de Anaya, fue localizada sin vida.

De acuerdo a la ficha de búsqueda la última vez que vieron a la mujer fue entre Boxaxni y el Xitzo.

Tras su desaparición el ayuntamiento de Santiago de Anaya dio a conocer a través de un comunicado que la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, en coordinación con la policía estatal y de investigación efectuaron un operativo en la comunidad de El Xitzo con drones y caninos para la búsqueda de la mujer, sin embargo; no fue hallada.

No obstante, añadió que continuarían con la búsqueda de manera organizada.

El 22 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en un canal de aguas negras en el municipio de Santiago de Anaya y trascendió que presuntamente se trataba de la mujer reportada como desaparecida, no obstante; las autoridades no confirmaron dicha información.

Y fue hasta este martes cuando la organización Sonrisas Perdidas, informó de la localización de la mujer sin vida, al tiempo que agradeció el apoyo brindado a la difusión de la ficha de búsqueda.