Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
PACHUCA, Hgo., 20 de enero de 2020.- Esta ciudad capital y municipios hidalguenses se unieron el día de hoy al primero de tres macro simulacros nacionales que se llevan a cabo con la finalidad de promover la cultura de la prevención en el país.
En punto de las 11:00 horas la alerta sísmica se escuchó en edificios gubernamentales, hospitales, oficinas de la iniciativa privada y algunos comercios que colaboraron en este ejercicio de aprendizaje y preparación en caso de sismo.
Con orden, personas que se encontraban realizando trámites o laborando en las construcciones participantes, desalojaron los espacios y se resguardados en los puntos seguros.
Las alertas sísmicas se activaron con el aviso de “sismo fuerte”, lo que permite, en este ejercicio identificar los riesgos que pueden correrse en cada construcción para estar prevenidos en caso de una situación real.
En Pachuca, personas en edificios como el Palacio de Gobierno, el Hospital General, Congreso del Estado y Presidencia Municipal participaron en el simulacro que a algunos sorprendió pese a los anuncios previos al respecto en días pasados.
En cada sitio, los grupos internos de Protección Civil practicaron la atención y desalojo en caso de emergencia y posteriormente agradecieron la participación para volver a sus actividades con normalidad.
En mayo y en septiembre de este año, se proyecta realizar dos macro simulacros nacionales más con el objeto de evitar tragedias en caso de emergencia.