Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 10 de abril de 2018.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección Hidalgo, se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como símbolo de oposición a la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) que limita sus derechos como trabajadores.
El pasado 27 de febrero el IFETEL aprobó el proyecto de separación de Teléfonos de México en el cual se estipula la creación de dos nuevas empresas provenientes de la inversión privada, lo que provocaría que un sector de los trabajadores pueda perder su contrato de empleo.
Por tal motivo, los trabajadores de teléfonos de estado de Hidalgo se unieron para manifestar su inconformidad, ya que argumentan que con esta regulación atentan a sus derecho de trabajadores señalados en la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Con la inclusión del sector privado está en incertidumbre la viabilidad financiera para los trabajadores y sus familias, además de los contratos y derechos de jubilados, ya que estarían sujetos a cambios propuestos por unos cuantos inversionistas.
En dicha reunión estuvieron presentes los representantes de la región de Tula, Apan, Actopan, Tulancingo, Sahagún y Pachuca, quienes como voceros de todo el gremio anunciaron su unión a la jornada nacional.
Con respecto a la situación actual en sindicato ya interpuso un amparo por lo que están en espera de una resolución, en caso contrario está la propuesta de una huelga nacional la cual se realizaría el próximo 25 de abril.