Se estrella avión en ciudad turística en Brasil; no hay sobrevivientes
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2021.- Pobladores de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en Tula de Allende, se manifestaron este día en protesta por la falta de apoyo para el desalojo de presuntos invasores que ocupan 7 hectáreas de manera ilegal.
Lo anterior con base en la sentencia judicial relacionada con el expediente 64/2020, causa penal 117/2015 que, hasta el momento, acusan, no ha sido ejecutada.
Los ejidatarios señalan que personas originarias de Oaxaca, a quienes acusan de delincuentes, se apropiaron ilegalmente del espacio y que no hay autoridad que logre expulsar a más de cien familias pese a los documentos que exhiben.
Solicitan que se utilice la fuerza pública para la recuperación de lo que consideran su territorio.
En tanto, los presuntos invasores, con palos y machetes, esta mañana esperaron el posible desalojo en el lugar conocido como La Nopalera, en el espacio en el que ellos se reconocen como “poseedores del predio La Cantera”, perteneciente a El Llano segunda sección.
Aseguran que los intentos de desalojo son acciones arbitrarias, pues no han afectado al ejido San Pedro Alpuyeca.
Exhibieron documentales en las que consta la denuncia 47/2021, ante el Consejo de la Judicatura Federal, en contra de Jorge Alberto Sinuhé Olvera Cruz, por presunto abuso de autoridad y actos indebidos luego de que el pasado 7 de abril se intentara el desalojo forzoso.
Ante la imposibilidad de expulsar a los presuntos invasores, los ejidatarios, quienes ya habían realizado movilizaciones para exigir el desalojo, prefirieron acudir a Pachuca para solicitar la intervención del Gobierno Estatal en el conflicto, por lo que una comisión fue recibida por funcionarios estatales.
Cerca de un centenar de inconformes, mientras tanto, impidió entrada y salida de personal en el estacionamiento del Palacio de Gobierno hasta en tanto no fueran atendidas sus exigencias.