
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TLAXCOAPAN, Hgo., 3 de julio de 2016.- La tarde de este domingo, con pancartas en mano, más de 70 pobladores de la comunidad de Doxey marchan para pedir a las autoridades competentes mayor seguridad y justicia.
La marcha fue precedida de los acontecimientos violentos de este sábado que arrojaron como saldo a una persona muerta por linchamiento, dos autos quemados y las instalaciones de seguridad pública municipal destrozadas.
Se dirigen hacia la presidencia municipal y refieren que sólo piden por la paz en su comunidad y de la región misma ante la ola de violencia y delincuencia que se ha desatado en los últimos meses.
De forma paralela a la manifestación pacífica por parte de vecinos de Doxey, al menos 100 habitantes de la cabecera municipal se manifestaron para exigir alto a la ola de delitos que se sufren en la demarcación.
En la marcha al unísono gritaron «ni un secuestro más, ni un secuestro mas; emplazaron al gobernador Francisco Olvera Ruiz a voltear a ver qué está pasando en Tlaxcoapan, igualmente llamaron al procurador Alejandro Straffon para darle seguimiento a sus quejas derivadas de la inseguridad.
En este momento la marcha aún se encuentra en desarrollo.