Con poca transparencia aprueban compra de patrullas y drones en Tula
PACHUCA, Hgo., 27 de febrero de 2021.- En mayoría de los bancos de Pachuca existe orden para el ingreso a las instalaciones aplicando medidas sanitarias, pero en algunos se toleran aglomeraciones pese a la emergencia de salud lo que es más frecuente en las quincenas.
Ocasionalmente, la gente que se aglutina sin sana distancia debido al pausado acceso y la exagerada lentitud para la atención a clientes que acuden con ejecutivos de escritorio.
Incluso adultos mayores tienen que exponerse en las concentraciones cuando los trabajadores bancarios no se organizan a la entrada en las sucursales.
Esto debido a que eventualmente se asigna a solo uno o dos empleados para atender a decenas de clientes que acuden a solicitar estados de cuenta, apertura de cuentas, aclaraciones y otros servicios los cuales no se pueden realizar en ventanillas y cajeros automáticos donde es más ágil la atención.
Las concentraciones ocurren ocasionalmente en un conocido banco de Plaza Bella de Pachuca cuyas instalaciones de acceso es de pequeñas dimensiones.
El relajamiento de las medidas de bioseguridad en algunos bancos de Pachuca son ignoradas por autoridades municipales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo.