Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 7 de noviembre de 2016.- El proyecto de mediación de cartera vencida entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo es casi un hecho, lleva hasta el momento arriba de un 90 por ciento de avance.
Aldo Rodríguez García, gerente de Mediación de cartera del Infonavit precisó que la mediación es un método alternativo que da solución a los conflictos crediticios y se puede hacer de forma pública y privada, además de que la forma depende de cada estado.
En Hidalgo existe Ley de Mediación, Reglamento de mediación y también un centro de Justicia Alternativa para evitar que los casos de morosidad en créditos lleguen hasta un proceso judicial de embargo.
Mediante el proyecto de mediación con el Tribunal, se pretende que los mediadores certificados del poder judicial local ayuden a la delegación en Hidalgo del Infonavit a mediar los asuntos de créditos vencidos y que permita que los trabajadores conserven sus créditos.
Para que se dé un proceso de mediación es necesario que el moroso tenga tres mes un día de ser omiso en el pago de su crédito y además que este dispuesto a llegar a acuerdo para resarcir su deuda, enfatizó Rodríguez García.
Este asunto permitirá que el Tribunal tenga menos trabajo en cuanto a los procesos judiciales al buscarle soluciones prontas ante los retrasos de pagos, además de que el Infonavit podrá recuperar el recurso de una forma más ágil.