![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/captura-de-pantalla-20250217-145151-179385604-1160x700-1-107x70.jpg)
Avión de Delta Airlines queda bocarriba en aeropuerto de Toronto
PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2024.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Turismo federal Miguel Torruco Márquez, para fortalecer a los Ángeles Verdes, así como para habilitar a los funcionarios de la Secretaría de Turismo Local, como verificadores.
En la Sala del Pueblo, la titular de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, detalló que las dos acciones que dignaron este jueves, son para asegurar y garantizar que el turismo de la entidad es de calidad.
El primer convenio corresponde a la habilitación de funcionarios de la Secretaría de Turismo local, como verificadores de hoteles, restaurantes, centros turísticos y balnearios.
Esto con la finalidad de que puedan revisar que cuenten con todas las especificaciones que les solicitan las diferentes áreas y con ello evitar sanciones por las instancias correspondientes.
En el segundo punto, se realizó una inversión superior a los 10 millones de pesos, por parte de los gobiernos federal y estatal, para dotar de ocho unidades nuevas a los Ángeles Verdes.
Estas unidades, serán para auxiliar a los turistas en seis rutas, que contemplan dos mil 171 kilómetros de carreteras, en 31 municipios.
Al respecto, Miguel Torruco, señaló que al inicio de la actual administración federal la organización Ángeles Verdes, estaba casi en extinción, pues las unidades con las que contaban eran viejas y muchas inservibles, por lo cual se apostó a mejorar sus condiciones y salvar a la institución.
Comentó que se mejoraron las condiciones, por lo cual esta entrega de unidades permitirá una mejor atención de los turistas que llegan a Hidalgo.
En tanto, para el tema de verificadores, se unirán a un sistema nacional, en el cual se tendrá la ventaja de la experiencia y con ello asegurar que los puntos turísticos de Hidalgo, cuenten con los elementos necesarios para garantizar la óptima atención de los visitantes.