Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre de 2016.- Agentes de la policía municipal detuvieron cerca de la Preparatoria número 1 a dos adolescentes, quienes causaron alarma tras aparecer con pasamontañas y chalecos antibalas.
Esto provocó la movilización de los cuerpos policíacos, quienes al detener ambos menores se percataron que los chalecos antibalas y las armas que portaban eran de juguete.
Los sujetos se encontraban cerca de la Prepa 1, por lo que se dio aviso a las autoridades quienes montaron un fuerte dispositivo de seguridad.
Actualización:
Por su parte Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública Municipal informó que se recibió una llamada en el C4 en donde reportaron a un grupo con características de payasos y ante al nuevo modus operandi que se ha popularizado en Estados Unidos, provocó la movilización de los elementos policiales.
«Se activa el código rojo en donde intervienen la policía estatal, policía de investigación y policía municipal de Pachuca por lo que se dio el traslado al lugar de los hechos y se encontraron cuatro estudiantes quienes se remitieron a seguridad pública municipal únicamente por falta administrativa porque presentaban armas de utilería» dijo Vergara Aguirre.
Los jóvenes de 16, 17 y dos de 18 años de edad alegaron que andaban invitando a una fiesta y por ello la caracterización de payaso. A lo que el secretario lo calificó como travesuras estudiantiles.
Enfatizó que hasta el momento, en Pachuca no se han detectado grupos delictivos que se disfracen de payaso para cometer ilícitos, sin embargo, continúan alertas.
Los hechos se dieron en avenida Juárez, cerca de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) alrededor de las 13:15 horas.