PACHUCA, Hgo., 8 de enero de 2019.- Dos personas murieron la noche del lunes presuntamente a causa de impactos de arma de fuego por elementos del Ejército mexicano durante un retén en la comunidad de El Aserradero, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 22:15 sé informó a través del número de emergencias 911 sobre dos personas del género masculino lesionadas por arma de fuego.

Personal de la unidad 1010 de Protección Civil del municipio, al arribar al sitio, localiza a dos masculinos sin signos vitales, por lesiones producidas por al parecer arma de fuego.

Las mismas de señalan que se dieron durante un retén de la fuerzas armadas que se localizaban en la zona, misma que al hacer alto al auto donde iban estas personas presuntamente no se detuvo, lo que ocasionó que accionaran sus armar de fuego, lo que generó lesiones y posterior la muerta a los sujetos.

Lo anterior derivó en la manifestación y protesta se pobladores, mismos que se encontraban en actitud agresiva y exigiendo justicia, de acuerdo con la policía mnicipal.

En punto de las 02:42 horas elementos de la Policía Estatal reportaron que las personas que se encontraban en El Aserradero se trasladaron a la base Casas Coloradas para pedir a personal de Sedena que entregue a militares por su supuesta responsabilidad en los decesos de las dos personas.